- Malcorra
La tensión en mi cuello
¿También tú te sientes tensa? Lo cierto es que casi todos tenemos una parte de nuestro que se tensa con más facilidad que otras. Una zona más sensible a los cambios, al estrés y a nuestros estados emocionales. En mi caso es el cuello, el lugar predilecto de sobrecarga para muchas mujeres de hoy en día.
Hace unos días empecé notando una ligera sobrecarga en los hombros y en el cuello. Estaba trabajando muchas horas delante del ordenador y eso siempre me pasa factura. De modo que de alguna forma estoy acostumbrada manejar una tensión más o menos constante en esa zona de mi cuerpo.
Pero todo cambió una tarde cualquiera. Estaba haciendo una maravillosa sesión de conciencia corporal en casa y de repente sentí que a pesar de estar tumbada boca arriba en mi esterilla, la habitación empezó a dar vueltas y vueltas. Me incorporé asustada porque marearme no era algo que no hubiera sentido antes, pero lo que si era nuevo era la intensidad con la que estaba sintiendo el vértigo. Algo iba no iba bien.
Tuve un episodio de vértigo que me dejó noqueada, incapacitada para todo. No tenía otra opción que parar e intentar relajar mi cuerpo. Y eso hice durante los días siguientes. Poco a poco fui recuperando un estado de equilibrio relativamente normal para continuar con mi vida. Aunque obviamente, tendría que hacer cambios importantes.