- Malcorra
Una historia corriente...
*Marta acaba de cumplir 42 años y acude a verme porque dice que está pasando por una mala racha. No se encuentra bien. Dice que es como si ya no fuera la misma. Que se siente desconectada, como si no pudiera sentirse “viva”. Muchas veces se nota deprimida y sin ganas de nada. Está desmotivada y sin expectativas para el futuro. Vive con la sensación de que tiene que haber otra manera mejor de vivir su vida. Pero no sabe cómo hacerlo. Siente que no puede cambiar las cosas.
Tiene un trabajo que le gusta, una relación de pareja desde hace 8 años que considera buena y una familia con la que se lleva bien. No ve mucho a sus amigas porque viven en otras ciudades, pero suelen estar en contacto con ellas a través de redes sociales.
Ha engordado unos cinco kilos este último año y se siente envejecida. Le avergüenza su tripa y no siente cómoda con ella. Dice que siente que la juventud se le ha escapado y eso le hace sentirse deprimida. No se gusta y no se siente atractiva.
Me comenta que la espalda le duele con mucha frecuencia y que también sufre de dolores de cabeza. Antes solía ir a correr tres veces a la semana, pero ahora no hace casi nada de ejercicio porque le cuesta ser disciplinada.