- Malcorra
Vives desconectada de ti misma
Aún recuerdo las palabras de mi primer profesor de yoga: “Querida amiga, vives desconectada de tu cuerpo”.
Todo mi cuerpo se estremeció ante sus palabras. Me quedé paralizada, como cuando alguien te revela una gran verdad. Y es que hay verdades que son tan ciertas, que duelen. Aquel fue el comienzo de un gran viaje hacia los misterios de mi cuerpo.
Casi todos nosotros vivimos desconectados de nuestro cuerpo. De algún modo todos vivimos sin comunicarnos con él. Y no es que no podamos sentirnos, sino que lo hacemos de una forma fugaz, sutil e inconsciente. Es cierto que podemos sentir nuestro cuerpo cuando practicamos sexo o durante una sesión de ejercicio intenso, quizás haciendo yoga o disfrutando de una deliciosa comida. También sentimos nuestro cuerpo cuando nos enamoramos ¡y cuando nos rompen el corazón! ¿Pero que relación mantenemos con nuestro cuerpo el resto del tiempo?
Lo cierto es que nos pasamos la mayor parte nuestro día a día ante un cuerpo que nos es verdaderamente desconocido. La mayor parte de nosotros no siente la importancia de vivir en sintonía con el cuerpo, básicamente porque siempre ha vivido así y no conoce otra forma de hacerlo.
Cuando nos abrimos a escuchar a nuestro cuerpo comenzamos a tomar conciencia de lo importante que es en nuestra vida y es entonces cuando descubrimos un mundo nuevo de posibilidades.
Vive a través de tu cuerpo
Vivir a través de nuestrocuerpo amplía nuestras posibilidades llenando nuestro día a día de intimidad, confianza, curiosidad y gozo.