- Malcorra
La ayuda psicológica
Todos nosotros, quien más y quien menos, vive con algún grado de sufrimiento. Siempre hay circunstancias difíciles en la vida de todo ser humano. A nuestra manera prácticamente todos tenemos nuestra propia lucha personal. Y muchas veces nuestros intentos por manejar la situación lo mejor posible, fallan. Es entonces cuando nos planteamos buscar la ayuda de un psicólogo.
Se podría decir que la vida se abre ante nosotros con fuentes infinitas de satisfacción, pero inevitablemente también puede mostrarte su parte más oscura. No podemos dudar de que todos somos vulnerables. El sufrimiento está ahí, en cualquier esquina, esperándonos.
Haber vivido experiencias traumáticas en el pasado, nos hace aún más vulnerables. Pero además hay situaciones en la vida que nos hacen pasar momentos duros: la muerte de un ser querido, un despido,un divorcio o padecer alguna enfermedad y todos ellos pueden dejarnos exhaustos y perdidos a nivel emocional/psicológico.
Otras veces no parece que haya ninguna explicación a nuestro malestar. Y a pesar de ello no nos vemos capaces de encontrarnos bien. Tal vez nos sintamos tristes o preocupados. Quizás hayamos perdido nuestra capacidad de disfrutar de la vida.
En otras ocasiones lo que genera sufrimiento puede venir del modo en el que nos relacionamos con los demás. Debido a esto, puede que sintamos que no tenemos una buena relación de pareja o con nuestros hijos. Quizás nos cueste hacer amigos. Tal vez no sepamos tener relaciones de calidad con los demás y eso nos lleve a vivir con una sensación de soledad permanente.